Mejores zonas del cuerpo donde tatuarse:
Si eres muy amante de los tatuajes, ya tendrás algunos decorándote el cuerpo o estás pensando en hacerte uno. No debemos olvidar que esto es una decisión importante porque lo que te tatúes quedará siempre grabado en tu cuerpo. En la actualidad, hay métodos (hablaremos de ello próximamente en otros posts) para deshacerte de ellos, pero es un dolor innecesario.
Para no arrepentirte nunca de tu tatuaje, debes escoger un diseño del que nunca te cansarás, un buen profesional y saber en donde hacértelo.
Zonas estratégicas donde tatuarse:
Antes de hacerte un tatuaje debes replantearte la zona perfecta, un factor importante es el futuro en tu trabajo, por ejemplo si deberías hacértelo en una zona que puedas tapar con la ropa o accesorios. También deberías pensar en un sitio donde no te lo veas constantemente para no cansarte de él. Se puede escoger la zona según el dolor que implica, sobre todo si no te emocionan especialmente las agujas o si el tatuaje será muy elaborado o grande; las zonas más sensibles al dolor son la lengua, cabeza, cuello, costillas, manos y muñecas, rodillas y corvas, tobillos, pies y cómo no, los genitales.
Tienes que tener en cuenta la estética, hay zonas donde el tiempo deja su huella y hace que tu tatuaje se devalúe y deteriore, por ejemplo los glúteos, la parte interna del brazo, estómago y senos.
Antes de hacerte cualquier tatuaje también tendrás que saber las desventajas de los tatuajes. A continuación te mostraré una lista de las mejores zonas donde tatuarse.
Muñeca
Y más que la propia muñeca, un lateral de ella o en la parte de abajo. Esta es una zona idónea para un tatuaje de pequeñas proporciones como un símbolo o una palabra. Tienes que tener en cuenta que este tatuaje se verá si no llevas manga larga constantemente, por lo que puede ser unimpedimento para el trabajo. El dolor de esta zona es bajo y podrás aguantarlo.
Hombro
Tienes varias partes dentro de la zona del hombro donde tatuarte pero los más indicados son la parte interior y la superior, donde puedes esconderte el tatuaje con una simple camiseta (que no sea de tirantes, claro). Es una zona muy seductora y además tiene un índice de dolor bajo, aunque la zona del hueso puede doler un poco más.
Clavícula
Es una zona donde el tatuaje siempre queda elegante y seductor (a no ser que te tatúes algo que no tenga nada de seductor…). Esta parte del cuerpo es perfecta para una frase o una palabra por ser estrecha y alargada. Eso sí, el dolor es medio, ya que las zonas donde la aguja toca el hueso suele ser más dolorosa. Puedes ocultarlo con cuellos cerrados o redondos.
Bíceps
La mejor parte para tatuarse en la zona del bíceps es la interior. Puedes ocultarlo fácilmente y es una zona donde puedes expandirte bien con el diseño e incluso ir incluyéndole cosas con el tiempo. Sin embargo el dolor en esta zona es medio, por lo que tendrás que sufrir un poquito.
Costillas
En esta zona hay que decir que el dolor es alto y tendrás que apretar un poquito los puños mientras te lo hacen. Sin embargo es una zona ideal para tatuajes profundos y elegantes, donde puedes extenderte todo lo que quieras en tu diseño y aprovechar las curvas de las costillas. Además, es una zona oculta que no se verá.
Muslo
La zona perfecta para un tatuaje extenso, grande, con detalles… puedes aprovechar y hacerte un tatuaje de 360 grados. Tiene un nivel de dolor bajo, aunque la zona interior del muslo es más delicada y puedes llegar a sentir un dolor más agudo.
Espalda
Sin duda es la mejor zona para tatuarse tanto por la facilidad de extensión y diseño como dolor, aunque también depende de que parte de la espalda estamos hablando. En este lugar puedes escoger el diseño que quieras sin preocuparte por nada, todo cabe en una espalda.
Una de las zonas más elegantes para hacértelo es la columna, es perfecto para un tatuaje alargado o una frase, siempre quedará sutil y delicado. Lo puedes ocultar perfectamente y la única pega es que el dolor que tendrás que soportar es alto, pues es una zona delicada.
Tobillos
Esta zona es la ideal si estás pensando en un tatuaje fino y pequeño, como un símbolo. Es una zona sencilla de tapar con pantalones o botas pero el índice de dolor es alto, por lo que tendrás que ser fuerte.
Espero que les haya gustado y servido de ayuda, ya que esta decisión es muy importante! Un beso y hasta la próxima!
Comentarios
Publicar un comentario