Entender los riesgos y precauciones de un tatuaje:
Los tatuajes se han convertido en una práctica muy común en la actualidad, pero aunque los amemos no podemos tomarnos a la ligera sus riesgos. Antes de hacerte uno asegúrate de saber todo lo que implica y como disminuir los posibles riesgos.
Conoce los riesgos:
Los tatuajes atraviesan la piel, lo que significa que es posible tener infecciones en la piel y otras complicaciones, incluidas las siguientes:
- Reacciones alérgicas. Las tintas de los tatuajes, especialmente las de color rojo, verde, amarillo y azul, pueden causar reacciones alérgicas en la piel, como sarpullido con picazón en la zona del tatuaje. Esto puede suceder incluso años después de haberte hecho el tatuaje.
- Infecciones en la piel. Una infección en la piel es posible después de hacerse un tatuaje.
- Otros problemas en la piel. A veces, se puede formar una zona de inflamación, llamada granuloma, alrededor de la tinta del tatuaje. Los tatuajes también pueden provocar queloides, áreas elevadas causadas por un crecimiento excesivo del tejido cicatrizal.
- Enfermedades de transmisión sanguínea. Si el equipo que se utiliza para crear tu tatuaje está contaminado con sangre infectada, puedes contraer varias enfermedades de transmisión sanguínea, incluidas las infecciones por Staphylococcus aureus resistente a la meticilina, la hepatitis B y la hepatitis C.
- Complicaciones en las resonancias magnéticas. En muy pocas ocasiones, los tatuajes o el maquillaje permanente podrían provocar hinchazón o ardor en las zonas afectadas durante las resonancias magnéticas. En algunos casos, los pigmentos del tatuaje pueden interferir en la calidad de la imagen.
Podrían necesitarse medicamentos u otros tratamientos si tienes una reacción alérgica a la tinta del tatuaje o si contraes una infección u otros problemas en la piel cerca del tatuaje.
Asegúrate de que estés listo:
Antes de tatuarte, piénsalo bien. Si no estás seguro o te preocupa que te puedas arrepentir, tómate más tiempo para pensarlo. No dejes que te hagan sentir presionado para realizarte un tatuaje, y no te tatúes si te encuentras bajo la influencia del alcohol o drogas.
Elige cuidadosamente la ubicación del tatuaje (te recomiendo que leas mi anterior post sobre ello). Considera si quieres la opción de esconder tu tatuaje bajo la ropa. También ten en cuenta que el aumento de peso, incluido el aumento de peso durante el embarazo, puede distorsionar el tatuaje o afectar su apariencia.
Insiste con las precauciones de seguridad:
- ¿Quién va a hacer el tatuaje?
- ¿Utiliza guantes el tatuador?
- ¿El tatuador hace uso del equipo adecuado?
- ¿El tatuador ha esterilizado los materiales?
Comentarios
Publicar un comentario